martes, 5 de marzo de 2013

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE


(Por María Pérez,
1º Bachillerato).
Como bien sabemos, la música es una fuente de cultura.
Podríamos incluso afirmar que es la más compleja y extensa de todas, recorre todos y cada uno de los continentes y llega hasta las más remotas civilizaciones.
Ha traspasado las barreras del tiempo y surge a la par que nuestra especie.
¿Por qué inventaría el hombre algo como esto? ¿Será tan necesaria?
La música puede tomar diferentes papeles, en rituales religiosos es imprescindible; como forma de apaciguar el cuerpo, la mente y el alma también.
La música nos acompaña allá donde vamos, se oculta incluso bajo e ruido, solo debes escuchar.
Y si tan presente, imprescindible y necesaria es en tu vida, ¿por qué no hacer música?.
Esta es la pregunta que la mayoría de personas nos hacemos, y justo cuando queremos decidirnos a hacerlo no somos conscientes de las diferentes formas y caminos que hay para acceder a ella.
Los conservatorios, por ejemplo, te enseñan su historia, su técnica y forma. Te enseñan a entenderla, comprenderla y amarla y pueden facilitarte muchas salidas. Esto también es la música. Tu música te define.
Y básicamente de esto se encargo el pasado Lunes 4 de Marzo el Conservatorio de Música de Córdoba Ziryab.
En él organizó un concierto interactivo dedicado a un público de menor edad, puesto que en los pequeños son pocos los conocimientos respecto a los instrumentos y  sonidos que estos producen.
Y de esto es de lo que precisamente se encargaron los profesores de los diferentes estilos e instrumentos, de dar a conocer cada uno de ellos.
 El concierto interactivo fue un éxito, los más pequeños disfrutaron muchísimo participando con los músicos, y no solo eso, aprendieron algo que la mayoría repetía en la puerta de salida del auditorio en el que se dio el espectáculo...
LA MÚSICA SE DISFRUTA CON CADA INSTRUMENTO QUE LA HAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario