miércoles, 3 de febrero de 2016

Exposición "El poema de la semana"


María Dolores Pastor

Semana tras semana y año tras año hasta contar cinco. Poemas y sus comentarios, Antonio Martín Flores y en muy menor medida audaces colaboradores. En ello reside la esencia de esta sección. Hay ocasiones en la que todos sentimos un intenso deseo de dejar nuestra impronta personal bien sellada, a mi juicio y tras valorarlo con Antonio Martín Flores, esta iniciativa carece totalmente de vanidad. Al contrario, Antonio Martín Flores lucha cada semana para que la antorcha de la poesía siga viva y siga aportando.

Esta última semana ha sido Borges el que ha venido a arroparnos, la semana pasada rozamos la metafísica con Jordi Doce. Poemas, poetas que están ahí para ayudarnos a vivir, a dar un paso adelante. Y no olvidemos que hace tres semanas nos quedamos prendados de la poetisa cordobesa Balbina Prior porque como nos aclaró Antonio: “No todo puede ser tristeza”.



Carguemos las tintas en las dimensiones pedagógicas que rodean el poema de la Semana. Aparte de la seductora intensión lírica, las cuestiones dirigidas a los alumnos sugieren nuevos mundos llenos de posibilidades y todo lo dicho es una visión muy parcial, la mía . Imaginemos que la ampliamos, que la continuamos con la lectura de todos cada semana. Y no sólo eso, miremos más allá del IES Florencio Pintado y como testimonio, adjuntemos la lista de centros interesados en albergar esta exposición: IES Zoco, IES Fidiana, IES Cárbula, IES Alhakén II, IES Santa Rosa de Lima, IES Villarrubia e IES La Escribana. 

Para finalizar, os emplazo a seguir disfrutando de la lectura “Un segundo” cada semana. 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada